jueves, 26 de junio de 2014

Luz, micro y punto el 20 de septiembre en la Sala Mauro Muriedas

El 20 de septiembre en la Sala Mauro Muriedas se llevará a cabo el taller de Luz, micro y punto, para todas las edades.
El taller de 17:00 a 19:00 horas,  tratará la creación con luz y sombras y su uso performático.

Y las 20:00 clausuramos esta tercera edición Skylab con "Luz, micro y punto" y su espectáculo maravilloso.



Luz, micro y punto nace de la unión de tres mujeres (Patricia, Chantal y Verónica) procedentes de campos tan dispares como la ingeniería, la música y la pedagogía, que tras descubrir, cada una por su cuenta, el teatro de sombras, deciden unirse para desarrollar un trabajo conjunto con el que las tres llegaron a la conclusión del poder evocador y transformador que supone la proyección de un cuerpo, un objeto. En definitiva, de cualquier tipo de materia.

Comienza así, un trabajo de investigación con todo tipo de materiales susceptibles de ser proyectados y un estudio de las distintas técnicas usadas en el llamado teatro de sombras. De forma sincrónica hacen que otro elemento pase a formar parte indisociable del universo visual que crean: la música. Será ésta, en su manifestación más auténtica –el directo- la que sirva de hilo conductor para la expresión de cada emoción surgida en cada historia.

Luz, micro y punto quieren contar historias de manera analógica (proyectores over-head, linternas mágicas, focos, velas…) y su música en directo (piano, acordeón, melódica, triángulo...). Las tres persiguen el factor de creación de una atmósfera mágica que permita al espectador sentir vivamente lo que ve y escucha, de manera en la que casi no distingue los ya de por sí diluidos confines entre ilusión, realidad o sueño.


Las artistas han llevado sus espectáculos a numerosos festivales infantiles o audiovisuales de Asturias y recientemente han sido seleccionadas para participar en la edición 2014 de Fetén (Feria Europea de teatro para niños y niñas), en un reconocimiento a su importante labor y trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario